Panameño Justin Lawrence con relevo perfecto de dos entradas, pero no evitó revés ante Dodgers
Por: Harmodio Arrocha Jr.
El relevista panameño Justin Lawrence tiró dos innings perfectos en relevo con dos ponches este viernes frente a los Dodgers de Los Angeles, que derrotaron 5-3 a Rockies de Colorado.
Fue un debut exitoso para el relevista cuyos padres son norteamericanos pero nacido en 1994 en la Zona del Canal.
Significó su primera aparición esta temporada con los Rockies de Colorado.
Enfrentó a seis bateadores y soltó 20 disparos al home de los cuales 16 cruzaron por la ruta de los Strikes.
TODO TERRENO……..
Lawrence es un tirador que Colorado ingresó a su bullpen para trabajar en todo terreno: relevo largo (cuando explotan temprano al abridor), relevo medio (cuando el partido es ganable y hay que llevarlo hasta el séptimo inning), y relevo preparador (para séptimo y octavo episodio, dejándole el noveno al rematador).
Los Rockies lo subieron al equipo grande el año pasado para convertirlo en el panameño número 66 en tirar en las Ligas Mayores.
El viernes sustituyó al relevista Asthon Goudeau en el séptimo inning con el partido 2-5 en contra, heredando corredores en bases, pero lo hizo bien retirando a los síes bateadores que enfrentó dos de ellos por la vía del strike.
Justin dejó sus cifras en 0.00 en promedio de carreras limpias permitidas.
Con Lawrence son dos los relevistas panameños que ven acción esta temporada en la Carpa Grande.
El otro es el chiricano Javy Guerra un veloz lanzador que será una de las armas clave del bullpen de los Padres de San Diego.
Otros detalles del partido……..
El toletero Freddie Freeman se embasó tres veces y anotó una carera en su debut con los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron este viernes 5-3 sobre los Rockies de Colorado.
Freeman se ponchó en su primer turno.
Fue golpeado después por un lanzamiento, recibió un boleto y bateó un sencillo antes de dejar que pasara el tercer strike en el octavo capítulo.
El primera base, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, firmó un convenio por seis años y 162 millones de dólares con Los Ángeles, luego de guiar a los Bravos de Atlanta a la conquista de la última Serie Mundial.
Kris Bryant, la mayor adquisición de Colorado durante el receso entre campañas, bateó un doble y recibió una base por bolas, pero se ponchó ante Craig Kimbrel cuando había un corredor a bordo para que el encuentro concluyera.
Bryant firmó por siete años y 182 millones de dólares con los Rockies, que lo contemplan como un gran bate en la parte alta del orden.
Walker Buehler comenzó la temporada con la misma solidez que mostró en 2021.
Se llevó el triunfo al tolerar dos carreras y cuatro inatrapables en cinco innings y recetó cinco ponches.
El derecho viene de una campaña con foja de 16-4 y finalizó cuarto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional.
Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.
Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-1 con una anotada.
El cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada.


