Pasantía para jóvenes
Redacción/La Verdad
El Proyecto de Ley 342, que crea el Programa de Pasantías, finalmente fue aprobado en tercer debate tras varios días de intensas discusiones en el Pleno de la Asamblea Nacional.
La ministra de MITRADEL, Jackeline Muñoz de Cedeño, ha dicho que este proyecto reafirma la visión del presidente de la República, José Raúl Mulino, de colocar a la juventud en el centro de la agenda de empleo del Gobierno Nacional.
«La propuesta ofrece a jóvenes en formación o recién graduados la oportunidad de realizar las pasantías en empresas y organizaciones nacionales e internacionales que tendrán una duración máxima de un año», expresa Muñoz de Cedeño y será de carácter voluntario, sin contemplar el incentivo fiscal y tampoco se constituirá en una relación laboral formal, permitiendo a los participantes integrarse al entorno productivo bajo condiciones seguras y formativas.
La nueva Ley, que se espera pronto sea sancionada por el Ejecutivo, fue aprobada por 47 votos a favor, 12 en contras y 0 abstenciones.
Cabe señalar y así lo aclaró el Secretario General, Carlos Alvarado, que al momento de especificar el recuento de los votos y la firma por el presidente Jorge Herrera, el equipo técnico del (audio y sonido) sufrió percance, pero se pudo ratificar la firma con la Ministra y su equipo lo aprobado.


