Rechazan que se destinen 130 millones de dólares para  elecciones en medio de aguda crisis que azota al país

Redacción La Verdad Panamá

Las  próximas  elecciones pueden costarle a los panameños  más de 130 millones de dólares, lo que  representa una  infamia en medio de la crisis  que vive el país, es el pensamiento del Frente Amplio por la  Democracia (FAD).

En un comunicado  colgado  en sus  redes  sociales  condenan  que, lo que llaman el  poder económico y sus medios  de comunicación  quieren más plata y exigen  el  15%  del financiamiento público preelectoral,  el cual puede ser  de  65 millones.

Detallan  que  el 15% es 9.75 millones. De  esa cantidad, 6.4 millones para los tres  candidatos  presidenciales. 2.2 millones para cada uno. Denuncian que no es  equitativo pues  solo 1/3 de lo que corresponde para los independientes, se destina a  todos los  candidatos a representantes, alcaldes y diputados. El otro 85%, es decir, 55.25 millones para todos los  partidos políticos. El 25%, 13.8 millones,  se reparte por igual entre  todos los partidos  políticos.

Plantea  el FAD  que  a su presidente, le negaron  cortesía de  sala  en la  discusión de las  reformas  electorales.

La  posición  de  esta  organización es de que exista igualdad de condiciones, reparto por igual  del financiamiento público a todos los partidos  como  lo establece la Constitución, cero financiamiento privado, cero clientelismo, cero narcopolítica.

En materia de  paridad exigen  que se incluya a la mujer trabajadora, campesina, indígena y pobre. Castigo ejemplar para  todos los  políticos corruptos  y ladrones.

El FAD  anunció una marcha  para el próximo 20 de octubre  a las cuatro de la tarde con  destino a la presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.