Actualidad

Se le ordena mantener un año de prisión hospitalaria a Noriega en Panamá

La jueza Katherine Pitti de Molina, en una audiencia celebrada este martes, dijo que la medida está condicionada a un informe médico que debe remitir mensualmente el hospital estatal Santo Tomás en ciudad de Panamá, por la delicada condición de salud de Noriega.

Pitti también manifestó que, si lo informes indican “que su salud ha evolucionado de forma satisfactoria, se hará una audiencia para hacer las modificaciones de rigor, y si señalan lo contrario de igual forma se fijara fecha de audiencia para determinar lo que en derecho corresponda”.

La jueza dispuso que las medidas de supervisión y control serán asignadas al juez de Cumplimiento de Panamá.

El abogado de Noriega, Ezra Ángel, solicitó que se investigue quién tomó y filtró la fotografía que fue publicada en medios de comunicación y en redes sociales donde se muestra en la condición que está el exdictador dentro de la sala de cuidados intensivos del hospital Santo Tomás.

Pitti ordenó al Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente porque se violó el derecho a la intimidad y reforzar las medidas de seguridad con cuatro unidades policiales fuera de la habitación donde se encuentra el exdictador hospitalizado.

El abogado agregó que “temen por la vida” de Noriega porque “de la forma que se tomó la fotografía, también lo pueden haber envenenado, matado o desconectado de alguno de los aparatos que lo mantienen con vida”.

“La situación de él es crítica en estos momentos, se mantiene critica. En vista a las imágenes que salieron en los medios de comunicación hace dos meses, se ordenó una investigación y adicional se reforzaron las medidas de seguridad tendientes a minimizar que vuelva a ocurrir esto”, dijo Ángel.

Este tribunal tiene la competencia de este caso, porque Noriega paga una condena de 20 años por la desaparición y asesinato del médico opositor Hugo Spadafora en 1985, cuyo cadáver apareció en el lado costarricense de la frontera con Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *